Pasar al contenido principal
30/09/2020

AIT desarrolla curso de capacitación contra COVID-19

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 4 Mayo 2020 - 12:05

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) desarrolló un curso de capacitación para implementar protocolos de protección contra el COVID-19 en el sector aéreo, en colaboración con el área de sanidad internacional de la terminal. Con ello se estableció un plan de acción para mantener la sanidad en las instalaciones.

El curso se dirigió a personal de aviación comercial de Interjet y para aviación privada. Hasta ahora se han capacitado a 91 personas. Asimismo la Secretaría de Salud comisionó dos doctores para la aplicación de protocolos para caso de sospecha y a su vez instruyeron a dos trabajadores del AIT.

“Por la demanda de atención, el 23 de marzo comisionaron a cuatro doctores, lo que nos permite contar con un total de seis médicos que son apoyados por personal del AIT, que fue capacitado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en este tema”, explicó la vocería de comunicación de la terminal a A21.

Desprendido de este programa se han revisado 442 vuelos, dos mil 926 personas entre pasajeros y tripulación y nueve mil 307 trabajadores del aeropuerto (negocios, aerolíneas, personal administrativo y autoridades aeroportuarias).

Recientemente la terminal mexiquense reportó una reducción del 50% de su capacidad en aviación ejecutiva, la cual representa una de las actividades principales del aeropuerto. 

A su vez, optó por disminuir sus gastos internos ante la falta de ingreso de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y de servicios aeroportuarios ante la caída de la demanda por la pandemia de COVID-19. Esta medida persistirá hasta la reactivación de operaciones en la terminal.

Facebook comments