El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) superó los 4.6 millones de pasajeros transportados durante noviembre, un crecimiento del 7.3% con respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte operativo, ASUR destacó el crecimiento en la demanda de pasajeros de las terminales de Cancún (+2.5), Mérida (+11.4), Oaxaca (+39.9) y Veracruz (+0.8%).
No obstante, el documento también resaltó la caída del 14.4% de la terminal de Cozumel, la cual pasó de transportar más de 41 mil personas en noviembre de 2018, a poco más de 35 mil para este año.
De igual forma, el aeródromo de Minatitlán cayó por onceavo mes consecutivo, con un porcentaje de 29.6% mes contra mes.
Por otro lado, el Aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, marcó un crecimiento de 20.6 puntos porcentuales en comparativa a noviembre de 2018; en el acumulado, la terminal centroamericana supera los 8.5 millones de usuarios transportados (+12.1%).
Asimismo los seis centros que ASUR administra en el norte de Colombia: Rionegro, Medellín, Montería, Carepa, Quibdó y Corozal, reportaron más de un millón de turistas trasladados, una variación positiva de 7.9% durante el onceavo mes del año.
Facebook comments