Pasar al contenido principal
10/12/2019

Policía londinense detiene intento de disrupción en Heathrow

Redacción A21 / Viernes, 13 Septiembre 2019 - 14:39

El grupo de activistas Heathrow Pause fracasó en su intento de interrumpir los servicios comerciales del Aeropuerto Internacional de Heathrow, en Londres, luego de que la policía londinense bloqueara la señal de los aviones no tripulados, drones, que intentaban volar dentro de los cinco kilómetros de la zona de exclusión, alrededor de la terminal aérea.

Pese a ello, los activistas argumentaron que al menos un dron voló con éxito y que planean continuar con la protesta de cancelar la tercera pista durante el fin de semana.

El diario The Guardian reportó que doce personas han sido arrestadas por protestar con drones en el aeropuerto (7 el jueves y 5 este viernes). A pesar de no lograr la interrupción en las operaciones en Heathrow, la acción provocará una “conversación sensata y honesta” sobre la expansión del hub, señalaron los activistas.

El primer voluntario intentó volar un dron dentro de la zona de exclusión de 5 kilómetros del Heathrow a las 3 am, sin embargo las autoridades utilizaron tecnología de interferencia para evitar que despegara.

“Las pistas y calles de rodaje del aeródromo permanecen abiertas y en pleno funcionamiento a pesar de los intentos de interrumpir los servicios de la terminal mediante el uso ilegal de aviones no tripulados en una protesta cercana”, señaló un portavoz del aeropuerto.

“Estamos de acuerdo en la necesidad de una acción para revertir el cambio climático, pero esta protesta ilegal está diseñada con la intención de interrumpir los viajes de miles de personas y no es la respuesta” añadió el portavoz.

Facebook comments