Pasar al contenido principal
16/04/2024

Óscar Argüello es el nuevo director de ASA

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2019 - 13:58

A partir de hoy y tras la gestión de Alfonso Sarabia como director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), toma posesión del cargo Oscar Argüello Ruiz, quien hasta ahora ha fungido como director de operaciones en Interjet.

Durante su carrera en la aerolínea mexicana, tuvo bajo su responsabilidad no sólo la cadena de servicio de Interjet sino la coordinación con 56 aeropuertos, 34 nacionales y 22 internacionales, en Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Óscar Arguello Ruiz. Foto: Linkedin

Argüello es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional, cuenta con un diplomado en el ITAM en Administración Estratégica de Empresas de Servicios y carrera de Piloto Aviador Comercial.

También ha trabajado en Aeroméxico, Mexicana de Aviación, ABC Aerolíneas y Kimberly Clark. Desde 2007 ingresó en las filas de Interjet, de acuerdo con la información de su cuenta de Linkedin.

Durante el Aviation Summit México, celebrado en la Ciudad de México el pasado 28 de febrero, Argüello habló con medios locales sobre algunos de sus planes, entre los que se cuentan la conversión del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, Sonora, en un Centro Estratégico de Carga.

Facebook comments