Pasar al contenido principal
22/07/2019

Negocia SCT concesión del aeropuerto de Toluca

Redacción A21 / Lunes, 18 Febrero 2019 - 19:53
Hasta entonces podrán iniciar la inversión que tienen planeada para eficientar las operaciones.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que la dependencia a su cargo se encuentra negociando la propiedad de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), y hasta entonces podrán iniciar la inversión que tienen planeada para eficientar las operaciones.

“Estamos negociándola porque hay un concesionario que tiene la mitad de la concesión. Queremos tomarla nosotros para que sea un aeropuerto como el de la Ciudad de México (es decir) del estado”, expresó el titular de SCT.

Actualmente, el AIT está concesionado y es operado por el Gobierno del Estado de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la empresa de construcción OHL México.

Al respecto, Jiménez Espriú explicó que aún no saben cuál será el costo de este arreglo que permitirá al gobierno federal encabezar la titularidad de acción sobre las operaciones del AIT.

“Nosotros no tenemos ningún interés de aplicarle una llave de lucha libre y a ver cómo le hacen. No queremos que dejen de ganar lo razonable (los concesionarios) con las inversiones que vinieron a hacer. Lo que queremos es estimular las inversiones que tenemos”, aclaró.

Desde el pasado 27 de enero, Gerardo Ferrando Bravo, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), expresó que ya estaban en pláticas con el Estado de México y un fondo de inversiones para poder incorporar el aeropuerto al GACM. La inversión anunciada por el Gobierno Federal para el inicio del proyecto que pretende coordinar las operaciones de las tres terminales aéreas (AICM - Santa Lucía y AIT) en tres años más es de 3 mil millones de pesos.

Facebook comments