Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aeropuerto de Querétaro se previene ante falta de turbosina

Redacción A21 / Miércoles, 9 Enero 2019 - 11:05

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) emitió una notificación (NOTAM) sobre la posible falta de turbosina, sin que esto afectara sus operaciones diarias.

La terminal queretana emitió el NOTAM como un aviso a los pilotos “para que estén enterados de las eventualidades en los aeropuertos” y fue una medida preventiva a petición de ASA Combustibles.

Actualmente, el aeropuerto se encuentra a la espera de recarga de turbosina, añadió en un tuit.

El domingo, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (BJX) también emitió un NOTAM similar para reportarse “sin servicio de combustible turbosina Jet A”, sin que esto implicara cancelaciones o retrasos en los más de 30 vuelos que despegaron desde la terminal.

A nivel nacional, durante el fin de semana se ha registrado escasez de gasolina en las entidades de Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Ciudad de México y Estado de México debido a cambios en las rutas de distribución como parte de la estrategia del gobierno para enfrentar el robo de combustible, o huachicoleo.

***Actualización

Pasando las 15 horas, el AIQ informó que el NOTAM había sido cancelado, por lo que no había "riesgo de desabasto de turbosina para el día de hoy".

Facebook comments