Pasar al contenido principal
20/11/2018

Suma Heathrow 22 meses con crecimiento de tráfico

Redacción A21 / Jueves, 13 Septiembre 2018 - 14:06

El Aeropuerto Internacional Heathrow de Londres informó que, con los 7.5 millones de usuarios que utilizaron sus instalaciones en agosto, ya son 22 meses consecutivos con crecimiento en tráfico de pasajeros, al registrar un alza del 2.6% comparado con agosto de 2017. 

El pasado mes fue el segundo más concurrido de la historia de la terminal londinense, e incluso se registraron 15 días distintos en los que el aeropuerto tuvo afluencias de más de 250 mil pasajeros

“Agosto fue otro mes estelar para Heathrow con números de pasajeros y volúmenes de carga que continúan llegando a alturas sin precedentes. Y con la expansión (la construcción de una tercera pista) podremos conectar más puntos del Reino Unido al crecimiento global”, señaló John Holland-Kaye, CEO del aeropuerto.

Este crecimiento se vio impulsado por el mercado asiático, que tuvo un alza de 6.3% en el número de pasajeros, gracias a los nuevos servicios de aerolíneas como Hainan AirlinesBeijing Capital y Tianjin Airlines. 

Esta última compañía inauguró la primera conexión directa entre Londres y la metrópolis china de Chongqing, hito que marcó la décima ruta directa entre Heathrow y el país asiático. 

Se prevé que este vuelo (con tres frecuencias por semana) movilice hasta 81 mil pasajeros y tres mil 744 toneladas anuales.

Por su parte, los volúmenes de carga crecieron 1.2% interanual, con un total de 140 mil 738 toneladas métricas movilizadas. 

Facebook comments