• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

La tercera pista de Heathrow aumentaría conectividad con Europa

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
14 agosto, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La tercera pista de Heathrow aumentaría conectividad con Europa

Con el aval del gobierno británico, el Aeropuerto Internacional de Heathrow comenzará la construcción de una tercera pista que incrementará la capacidad de este hub mundial a 130 millones de pasajeros por año y 740 mil movimientos anuales. El costo aproximado de la expansión de la infraestructura aeroportuaria está en 14 mil millones de libras esterlinas. 

Las aerolíneas en Europa ya pueden hacer planes para ofertar más vuelos desde y hacia uno de los aeropuertos más importantes en este continente y en el mundo. La competencia directa de Heathrow en Europa son Schiphol en Ámsterdam, Charles de Gaulle en París y el aeropuerto de Frankfurt, en Alemania. 

Acorde a la consultora OAG, el 11% de los nuevos slots que se abrirán con la tercera pista, serían utilizados para conexiones nacionales, es decir, dentro del Reino Unido. Esto es importante, pues la conectividad doméstica en el aeropuerto ha caído desde 1997, de 62 mil vuelos por año a 40 mil. 

Para conectar con Europa, algunas personas del Reino Unido tienen mejores posibilidades de hacerlo si vuelan directo a Ámsterdam que si lo hacen al aeropuerto principal de su capital, Londres. 

Por esta razón, OAG estima que los aeropuertos de Belfast, Doncaster, Durham, Exeter, Humberside, Liverpool, Norwich, Dundee, Derry, Prestwick, Carlisle, Man, Jersey, Guernsey y Newquay recibirían la oportunidad de realizar hasta tres conexiones diarias con Heathrow –por la mañana, mediodía y noche– desde donde los pasajeros podrían  hacer vuelos al resto de Europa. 
 

Zoom OAG Heathrow 2.jpg

Otro servicio que se potenciaría con la construcción de la tercera pista es el de larga distancia con aerolíneas low-cost (el llamado long-haul low-cost service), con el incremento de conexiones a distintos hubs del mundo como Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, Toronto, Johanesburgo, Bangkok, Tokio, Vancouver, entre otros. Este sector podría ocupar 5.9% de los slots de la nueva pista y generar 7.2% de los pasajeros estimados. 

El sector con el mayor potencial para ocupar los nuevos slots en Heathrow es el de viajes dentro de Europa. La OAG pronostica que el 13.7% de los slots se usarían para conectar a Londres con nuevas ciudades dentro del continente. Aerolíneas como  como EasyJet –y tal vez Level, Ryanair y Norwegian– podrían explotar esta oportunidad. 
 

Zoom OAG Heathrow 3.jpg

Por último, con esta nueva pista, Heathrow podría “quitar” parte de sus conexiones a otros aeropuertos como Gatwick, que se han desarrollado en los últimos años ante la imposibilidad de crecimiento del hub londinense. 

Entre estas mudanzas de vuelos de largo alcance que irían de Gatwick a Heathrow está, potencialmente, Cancún (con una frecuencia semanal potencial de 14 vuelos y capacidad de 407 mil pasajeros), La Habana, Fort Lauerdale, Oakland, Orlando y Lima. 

“Nuestro análisis nos lleva a concluir que una tercera pista sería positiva para las aerolíneas, incrementaría la conectividad global y, quizás más importante, incrementaría la competencia en un aeropuerto congestionado, lo que, terminaría beneficiando a los viajeros”, señaló OAG. 
 

Zoom OAG Heathrow 1.jpg

Tags: aeropuerto de heathrowLondres

Noticias Relacionadas

Enfrenta Heathrow advertencias previas en fallas eléctricas antes del incendio

Enfrenta Heathrow advertencias previas en fallas eléctricas antes del incendio

4 abril, 2025
Define autoridad de UK nuevas reglas para regular a Heathrow y proteger a pasajeros

Define autoridad de UK nuevas reglas para regular a Heathrow y proteger a pasajeros

28 marzo, 2025
Provoca cierre en Heathrow pérdidas millonarias en carga aérea

Provoca cierre en Heathrow pérdidas millonarias en carga aérea

27 marzo, 2025
Fortalecerá expansión del Aeropuerto de Heathrow su papel como hub global: OAG

Fortalecerá expansión del Aeropuerto de Heathrow su papel como hub global: OAG

31 enero, 2025
Next Post
Fort Lauderdale, aeropuerto que más crece en América del Norte

Fort Lauderdale, aeropuerto que más crece en América del Norte

Amadeus y American Airlines colaboran en programa NDC-X

Amadeus y American Airlines colaboran en programa NDC-X

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados