Pasar al contenido principal
16/12/2018

Aeropuerto de Edmonton buscará Certificación CEIV Pharma

Redacción A21 / Viernes, 13 Julio 2018 - 09:05

Acorde a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Aeropuerto Internacional de Edmonton será el primer aeropuerto comunitario de Canadá en buscar la certificación de logística farmacéutica, mejor conocida como CEIV Pharma. 

“Con el desarrollo emergente de la industria farmacológica y bio-farmacológica en la región, el aeropuerto de Edmonton y nuestros asociados de carga aérea estamos buscando continuamente la forma de mejorar nuestros procesos de calidad al momento de transportar productos médicos” dijo Tom Ruth, presidente del aeropuerto. 

“La IATA felicita al Aeropuerto de Edmonton por tomar la importante decisión de buscar la certificación CEIV Pharma y por ser el primer aeropuerto comunitario en Canadá en hacerlo” dijo, por su parte, Nick Careen, vicepresidente senior de Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad de la IATA.

Recientemente las instalaciones aeroportuarias de Carrasco, cerca de Montevideo, Uruguay, recibieron esta misma certificación, convirtiéndose así en las únicas de América Latina en tenerlas. 

Los productos farmacéuticos no sólo ayudan a mejorar vidas, sino también a salvarlas “por lo que es crítico que todos los participantes en la cadena de transporte en frío se adhieran a estándares globales de la industria para asegurar el correcto manejo de los productos farmacéuticos en todas las partes del proceso”, añadió Careen. 

Facebook comments