Pasar al contenido principal
16/04/2024

Privatización de hubs podría dañar competitividad de Francia: IATA

Redacción A21 / Lunes, 25 Junio 2018 - 09:12

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al gobierno francés que no se tome a la ligera la privatización del organismo Aeropuertos de París (ADP), en el que se encuentran asociados los tres hubs principales de la capital francesa: el Charles de Gaulle, el Orly y el Le Bourget. 

“La privatización debe tener como objetivo mejorar el viaje y la experiencia del pasajero, así como la eficiencia de las aerolíneas, y no obtener el máximo de ingresos”, señaló la IATA en un comunicado. 

Aeropuertos Francia

El organismo añadió que están muy preocupados por las propuestas actuales del gobierno, como que la privatización tenga un periodo de validez de 70 años, es decir, hasta finales de este siglo. 

Este periodo tan extendido “sería un error porque excluiría cualquier flexibilidad para cumplir los requisitos del mercado que no pueden anticiparse a largo plazo”, indicó la IATA.

La propuesta de privatización es parte de un paquete de medidas del gobierno para incrementar el crecimiento de la economía francesa, pero la Asociación puntualiza que tal y cómo está planeada ahora, ésta sólo dañaría la competitividad económica de Francia. 

“Más que en maximizar las ganancias a corto plazo para el gobierno, el enfoque y la responsabilidad deben estar puestas en brindar las mejores soluciones para un aeropuerto más eficiente que permita una mejor conectividad aérea”, dijo la IATA.

Facebook comments