Pasar al contenido principal
23/04/2018

Inician montaje de foniles en el NAICM

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2018 - 11:03

Esta semana inició el montaje del primero de los 21 foniles que soportarán la cubierta de todo el edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), informó del departamento de Construcción Social del Aeropuerto.

Cada uno de los foniles tiene un peso de 357 toneladas y una altura máxima de 45 metros, similar a la del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Están hechos con acero de origen mexicano.

El objetivo de los foniles, acorde al diseño de los arquitectos Fernando Romero y Norman Foster, es que permitan soportar la estructura de la Terminal, además de captar agua de lluvia para su tratamiento y uso en el NAICM, así como la entrada de aire y luz natural.

Con estas 21 estructuras la Terminal del NAICM no tendrá muros, alojará en su interior un edificio de cuatro niveles para los diferentes servicios aeroportuarios: salas de espera, conexiones a los aviones para llegadas y salidas de pasajeros, documentación, registro de equipaje, negocios y comercios, entre otros”, señaló la empresa en un comunicado.

A inicios del año, el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño confirmó que la participación del sector privado en el NAICM incrementó de un 65 por ciento original a un 30 por ciento, en gran medida debido a la caída de los ingresos gubernamentales por la venta de petróleo.

El GACM mantiene la idea de que el NAICM sea un Hub regional, no dos aeropuertos o terminales distribuidas y, para enero de 2018, tenían 320 controles, 141 mil millones de pesos comprometidos a través de distintas licitaciones y 292 empresas que están trabajando en el sitio.

Facebook comments