Pasar al contenido principal
28/04/2024

Busca Colegio de Pilotos consolidar su ámbito académico

Pablo Chávez Meza / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
Los pilotos tienen una propuesta de política de Estado en materia de aviación para discutirla con candidatos a diferentes puestos de elección

Pablo Chávez Meza

Para este año, el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) pretende consolidar su centro de capacitación a través de la renovación de los programas de adiestramiento para ponerlos al servicio de los pilotos, aseguró el presidente de este organismo, Ángel Domínguez Catzín.

En entrevista con A21, añadió que abrirán una oficina regional, muy probablemente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Seguimos construyendo una comunidad de pilotos de todos los sectores, estamos muy contentos, muy orgullosos de que tan sólo en 2023, crecimos 30% la membresía, eso es muy positivo. Los pilotos se están acercando al Colegio, lo ven como una institución que vela por los intereses profesionales”, dijo.

Puntualizó que este año el foco estará en su centro de capacitación, “seguramente traeremos otro simulador de vuelo, como el que tenemos, además de consolidar la licenciatura”, señaló Domínguez Catzín. 

Dejó en claro que 2024 será un año muy académico para el Colegio. “Es mantenernos entrenados y capacitados y poner al servicio de la sociedad mexicana, todos los días, pilotos mejor entrenados, mejor capacitados y con más conocimientos”.

Incluso, dijo que para finales de este año estarían pensando en tener un diplomado en investigación de accidentes.

Y en materia política, teniendo en cuenta que es un año electoral, el CPAM reiteró que tiene “las puertas abiertas” para hablar con cada uno de los candidatos.

“Necesitamos construir la política aeronáutica de Estado y en ese sentido quien quiera que sea, y quien vaya a tomar las riendas de este país, tiene que tener en cuenta a la aviación como una industria estratégica para el desarrollo de México”, puntualizó.

Domínguez Catzín reiteró que desde el CPAM cuentan con un plan, una política aeronáutica de Estado que no sólo es del Colegio, sino que se ha construido con otras instituciones aliadas, con académicos, expertos y están listos para presentarla y construir el futuro de la aviación mexicana.

Facebook comments