Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 6 Julio 2023 - 01:00

Reprueba AICM destrozos de clienta a Volaris

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reprobó las acciones de una clienta de Volaris que hizo destrozos en los mostradores ubicados en la terminal 1.

Informó que la Policía Auxiliar de la Ciudad de México actuó conforme a los lineamientos contractuales establecidos con el aeropuerto, y en coordinación con la Marina y el Centro de Monitoreo del AICM se generó la detención de la usuaria involucrada.

Las autoridades señalaron que la mujer fue presentada ante las autoridades correspondientes con la presencia de representantes legales de la línea aérea, quienes procedieron conforme a lo establecido legalmente en contra de la persona que ejerció los actos violentos.

“Reiteramos que cualquier persona que ejecute algún acto violento en el AICM será sujeta a los procedimientos legales, ya que uno de nuestros objetivos es continuar creando en nuestro aeropuerto un ambiente seguro para todas las personas”, afirmó.

_____

 

Premian a Air France en los Skytrax World Airline Awards 2023

Durante el Salón Aeronáutico Internacional de París celebrado a finales del mes de junio en Le Bourget (Francia), Air France recibió varios premios Skytrax World Airline 2023. 

Por tercer año consecutivo, Air France fue elegida mejor compañía aérea de Europa Occidental. La compañía mejoró su posición en la clasificación mundial, subiendo un puesto, del 8o al 7o, con respecto a 2022. 

También obtuvo el primer puesto en tres categorías vinculadas a su oferta denominada La Première: mejor sala VIP de primera clase del mundo, mejor oferta gastronómica en una sala VIP de primera clase y mejor restauración a bordo en esta cabina de viaje. 

___________

 

Presenta WebCargo su nueva solución Airline Dashboard

WebCargo, plataforma de pago y reserva de carga digital, presentó su nueva herramienta Airline Dashboard, versión beta, para sus más de 35 aerolíneas asociadas. Con el nuevo producto, las líneas aéreas pueden optimizar los ingresos y la utilización con una visibilidad sin igual del comportamiento de los clientes en más de 10,000 oficinas de envío, al tiempo que obtienen la capacidad de ajustar fácilmente los recargos, los servicios y más.

Airline Dashboard brinda una ventaja competitiva con datos casi en tiempo real generados mediante el análisis de decenas de miles de reservas electrónicas mensuales. 

El tablero proporciona datos generales de la industria, incluido Freightos Air Index (FAX) con precios de mercado diarios, así como información de mercado sofisticados sobre la sensibilidad del precio del cliente, datos sobre orígenes y destinos, y otras tendencias del mercado.

___

 

Informa Kenya Airways cancelaciones y desviaciones por mal tiempo

La escasez de aviones y el mal tiempo han provocado cancelaciones y retrasos de vuelos en Kenya Airways, lo que ha perjudicado los esfuerzos de la aerolínea para mantenerse al día con la creciente demanda de viajes postcovid.

La aerolínea afirmó que el mal tiempo ha obligado a cancelar algunos vuelos o desviarse a rutas no planificadas, además algunos de sus aviones se someten a un mantenimiento técnico no programado.

Esto significa que tendrá que renunciar a ingresos y compensar a los pasajeros en forma de alojamiento.

El presidente ejecutivo, Allan Kilavuka, dijo que la aerolínea está trabajando las 24 horas para restablecer la normalidad en el horario de vuelos, un ejercicio que se espera que finalice antes del viernes.

______

 

Concreta PAL Airlines acuerdo interlínea con Air Canada

PAL Airlines y Air Canada concretaron un acuerdo comercial entre las dos aerolíneas para fortalecer el servicio regional en el este de Canadá, así PAL adquirirá hasta seis aviones Dash 8-400 que se introducirán progresivamente en servicio en nombre de Air Canada por un período de hasta cinco años. 

El objetivo es ampliar las opciones de conectividad y mejorar las opciones de viajes regionales en el este de Canadá mediante la incorporación de PAL Airlines como socio de Aeroplan.

El logro de un acuerdo interlínea que permite conexiones de clientes sin inconvenientes. entre las dos redes y la venta de ciertos vuelos de PAL Airlines en aircanada.com.

 

Facebook comments