• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Busca Speedbird Aero liderar el mercado de reparto con drones en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Busca Speedbird Aero liderar el mercado de reparto con drones en EU

Speedbird Aero, una empresa emergente de entrega y logística con drones que empezó en Brasil, en sólo cinco años ha pasado de sus cuatro miembros originales a tener más de 55 empleados. En la actualidad produce tres fuselajes diferentes y los ha utilizado con éxito en más de 10,000 misiones.

 

Ahora, la empresa planea emprender el vuelo en Estados Unidos. Esta mirada entre bastidores a la empresa y a su CEO Coelho ofrece una visión profunda de por qué esta startup parece preparada para volar en Estados Unidos.

 

La creación de Speedbird Aero fue idea de Salomao, después de ver la realidad sobre el terreno. “Vio las dificultades para transportar medicamentos y muestras de laboratorio a través de los desiertos sanitarios de todo el mundo”, explica Coelho que, “Samuel creía que los drones podían suponer una gran diferencia en esa logística”.

 

A pesar del éxito en la vida y en la carrera, el sueño de crear una empresa de reparto con drones nunca se desvaneció ni para Coelho ni para Salomao. Incapaces de conseguir financiación estadounidense para su sueño, en 2018, las familias hicieron las maletas, dejaron sus cómodos trabajos y se dirigieron a Brasil para poner en marcha Speedbird Aero.

 

El comienzo fue duro. “Fuimos los primeros en poner en marcha una empresa de entrega y logística con drones en Brasil y América Latina. La única forma de llamar la atención era hacerlo bien. Nuestro objetivo era hacerlo tan escalable que cualquier persona sin mucha experiencia en vuelo pudiera manejar nuestra aeronave con seguridad. Nuestra diferencia es volar automáticamente”.

 

El primer dron de Speedbird Aero, el DLV1, una aeronave de rotor de eje ligero que puede transportar hasta tres kilogramos (6.6 libras) de carga útil, recibió la primera certificación de tipo de dron de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil. La ANAC tiene acuerdos bilaterales con la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 

Durante estos primeros tiempos difíciles, los dirigentes de Speedbird se mantuvieron firmes en sus objetivos y valores. Coelho explicó que, “he tenido mucha suerte de haber formado parte de organizaciones muy disruptivas y singulares. El dinero nunca fue el objetivo final. Siempre se trataba de la misión. Cuando tienes una misión, incluso cuando las cosas te golpean duro, puedes levantarte, sacudirte el polvo, seguir adelante y continuar”.

 

Speedbird Aero recibió financiación inicial y contrató a más personas en 2020.

Tags: BrasilDronesFAA

Noticias Relacionadas

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

Impulsa EU proceso simplificado de contratación de controladores aéreos

14 julio, 2025
Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

Confirma Senado de EU a Bryan Bedford como administrador de la FAA

11 julio, 2025
Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

Incorpora Textron Aviation conectividad Starlink en su modelo Cessna Caravan

9 julio, 2025
Next Post

Futuros aeropuertos y ecosistemas de carga mexicanos (Segunda parte)

Futuros aeropuertos y ecosistemas de carga mexicanos (Segunda parte)

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados