Pasar al contenido principal
28/03/2024

Finalizan diseño del C919

Redacción A21 / Viernes, 27 Noviembre 2020 - 10:24
podrá iniciar las entregas a sus clientes chinos a partir del próximo año

La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (Comac, por sus siglas en inglés), completó el diseño de su aeronave de fuselaje estrecho C919, concebida para competir con los Airbus A320 y Boeing 737.

De acuerdo con la empresa estatal, el hito abre la puerta para que la autoridad aeronáutica china supervise las pruebas finales de vuelo, previendo obtener la certificación de aeronavegabilidad durante 2021.

En caso de cumplir con las regulaciones estatales, COMAC podrá iniciar las entregas del C919 a sus clientes chinos a partir del próximo año.

El programa del C-919 comenzó su desarrollo en 2014 y se esperaba que se entregará el primer avión de esta variante en 2018, sin embargo, retrasó el lanzamiento debido a diferentes problemas durante el desarrollo.

Por su parte, David Calhoun, director de Boeing, dijo estar listo para que Comac les dé competencia, sin embargo, recalcó que la amenaza aún no se encuentra presente.

“Sabemos que, con el tiempo, habrá una amenaza competitiva allí. No le tememos. Continuaremos haciendo lo correcto para nuestros clientes cuando aparezca esa amenaza”, comentó.

Facebook comments