Pasar al contenido principal
19/10/2020

Reitera industria compromiso con el medio ambiente

Redacción A21 / Miércoles, 30 Septiembre 2020 - 10:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y el Grupo de Acción del Transporte Aéreo (ATAG) recalcaron el compromiso que tiene la industria aérea con la recuperación del medio ambiente y la consolidación de la sostenibilidad en los próximos años, pese a la actual crisis por el covid-19.

“El transporte aéreo está en la peor crisis de su historia. Sin embargo, mientras planeamos nuestra recuperación para la conectividad aérea, también debemos darle prioridad a nuestros progresos medioambientales", señaló Michale Gill, director ejecutivo de ATAG.

La industria aérea se comprometió a recortar a la mitad sus emisiones de CO2 para el año 2050, y lo está llevando a cabo mediante estrategias como el Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA) o el desarrollo de nuevas aeronaves que tengan un menor consumo de combustible o mediante el uso de otras energías, como la eléctrica.

“Para lograrlo, necesitamos una transición en nuestras fuentes de energía, de combustibles fósiles a bioturbosina, así como el incremento de la investigación y el desarrollo de aeronaves eléctricas, híbridas y posiblemente de hidrógeno. Tenemos la siguente década para poner en marcha el escenario para la conectividad global sustentable de los próximos 30 a 40 años, apuntó Gill.

Por su parte, Alexandre De Juniac, director general de la IATA, señaló que éste no es el momento para que los gobiernos impongan más impuestos medioambientales que “castigen a la gente por reconectar con sus familias o a aquellos que contribuyen a la recuperación económica a través del viaje de negocios. Para la aviación, las claves para combatir el cambio climático aún son la inversión en la neutralización de carbono, los combustibles sustentables y las tecnologías radicalmente verdes”.

Finalmente, tanto Luis Felipe de Oliveira, director de ACI, como Simon Hocquard, director de CANSO, recalcaron el compromiso de la industria aeroportuaria y de control de tráfico aéreo con el futuro sustentable de la industria.

Facebook comments