Pasar al contenido principal
18/03/2024

Construirá Safrán planta en Chihuahua

Redacción A21 / Sábado, 11 Julio 2020 - 14:20
Creará 800 puestos de trabajo

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que Safran iniciará la construcción de una planta para la fabricación de interiores de la armadora Boeing en Chihuahua, abriendo 800 puestos de trabajo.

De acuerdo con el canciller, la SRE recibió la notificación el pasado 1 de julio, día en que entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sin embargo, no informó sobre el monto de la inversión que realizará la empresa fancesa en el norte del país.  

Safrán tiene presencia en México desde 1996 y en 2018 destacó como la principal empleadora del sector aeroespacial en México, con alrededor de 12 mil empleados distribuidos en 16 sedes en Mexicali, Tijuana, Querétaro, Ciudad de México y Chihuahua, sitio de la mayor planta de producción de cableado para aeronaves en el mundo.

El pasado 8 de mayo Safrán despidió a tres mil trabajadores en México como consecuencia de la crisis por covid-19. La medida, dijo la empresa, busca preservar la existencia de la compañía en el país.

Facebook comments