• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Pierden aeronaves 11% de su valor por crisis

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierden aeronaves 11% de su valor por crisis

El impacto de la pandemia covid-19 en la industria aeronáutica provocó que las aeronaves del mundo perdieran el 11% de su valor desde principios de 2020, en donde el Boeing 717-200, es el modelo más afectado tras perder casi un tercio de su precio.

De acuerdo con CH-Aviation, compañía que recopila y publica información sobre las aerolíneas, las aeronaves redujeron la mayor cantidad de su precio en una de las crisis sin precedentes, recordando que el 59% del total de aviones comerciales estaban en tierra hasta el mes de abril.

Así, del fabricante Boeing modelos como el B737 Classics (B737-300, -400 y -500s), perdieron aproximadamente la cuarta parte de su valor. Por otro lado los modelos B737NG (-800, -900, 900ER) perdieron el 18%, 22% y 15%, respectivamente.

En cuanto a los B767-300 (construidos entre 1986 y 1996) perdieron un 27% de su valor, mientras que los de 2008-2009, solo -5.5%. La versión del B777-300s vio un declive del 17% en los valores, mientras que la versión -300ER perdió 18%.

En cuanto a su competidor, Airbus, su programa A380-800 perdió un 22% en promedio, y las versiones tardías cayeron más que las primeras. Por otro lado, la familia A320 mostró una variación según el tipo: A319 cayó 18%, A320 -17%, A321 -14%.

En cuanto a los valores del Embraer ERJ-135, disminuyeron en un 18%.

La situación de las aeronaves va ligada a la creciente caída de diferentes sectores de la industria; por ejemplo, las compañías aeroespaciales, las cuales han perdido del 30% al 35% de su valor en lo que va del año.

Por otro lado, el sector de aerolíneas a nivel mundial perderá un récord de 84 mil millones de dólares para este año, con un posible retorno a la rentabilidad aproximadamente para 2022, pese a que los transportistas ya reactiven sus rutas suspendidas.

Tags: Crisis Covid

Noticias Relacionadas

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

25 enero, 2022
Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

30 diciembre, 2021

La cuarta ola nos alcanza

28 diciembre, 2021

Lo que nos espera en 2022

27 diciembre, 2021
Next Post
Obtiene Aeroméxico financiamiento de 50 mdd

Obtiene Aeroméxico financiamiento de 50 mdd

IATA toma la dirección de Canaero

IATA toma la dirección de Canaero

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados