Pasar al contenido principal
08/08/2020

Concluye Airbus proyecto de aterrizajes autónomos

Redacción A21 / Lunes, 29 Junio 2020 - 12:01
Ayudará a que los pilotos estén más concentrados en la toma de decisiones estratégicas

Tras dos años de pruebas de vuelo, Airbus concluyó exitosamente su proyecto de despegues, aterrizajes y maniobras autónomas (ATTOL, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado.

“Al completar este proyecto, Airbus ha logrado realizar maniobras autónomas en calles de rodaje, así como despegues y aterrizajes de una aeronave comercial a través de nuestra tecnología automática de visión, que utiliza reconocimiento de imágenes a bordo, lo que es una innovación en la industria aérea” señaló Airbus.

La empresa europea llevó a cabo cerca de 500 vuelos de prueba.

Aproximadamente 450 de estos vuelos se dedicaron a obtener información en video, así como perfeccionar los algoritmos para la tecnología. Por su parte, Airbus realizó seis vuelos de prueba que incluyeron cinco despegues y aterrizajes en cada ocasión, en la que probó las capacidades autónomas de vuelo.

El proyecto ATTOL tiene por objetivo obtener información que ayude en el futuro a que los pilotos se enfoquen menos en las operaciones de la aeronave y más en la toma de decisiones estratégicas y control de la misión”. 

Facebook comments