• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Falló tripulación de accidente en Pakistán en su CRM

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
25 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Falló tripulación de accidente en Pakistán en su CRM

La Comisión Investigadora de Accidentes de Pakistán (AAIB) efectuará un análisis crítico sobre el desempeño de los pilotos de Pakistan Internacional Airlines (PIA) en el accidente del vuelo PK8303, puesto que durante la mayor parte trayecto hubo una ausencia de Gestión de Recursos de Cabina (CRM por sus siglas en inglés), lo cual contribuyó al aterrizaje fallido que finalmente provocó el siniestro.

El CRM es un tipo de capacitación que debe proporcionar el operador a sus tripulaciones para garantizar que conoce adecuadamente los procedimientos estándar y de emergencia del avión, así como que haya una buena comunicación y trato empático entre los que están a cargo de un vuelo.

No obstante, “la tripulación no siguió las llamadas estándar y no observó aspectos CRM durante la mayor parte del vuelo”, se señaló en el informe preliminar de los hechos presentado por la autoridad aeronáutica pakistaní a un mes del accidente.

“Se hará un análisis crítico del desempeño de los pilotos por PIA de su uso de herramientas de análisis del monitoreo de datos de vuelo, mecanismo de capacitación CRM y supervisión de sesiones de simuladores, etc.”, añadió el documento en su apartado de tareas pendientes.

Entre la serie de inconsistencias de la operación de la tripulación en la aeronave se encuentran la activación de advertencias de exceso de velocidad, alertas de proximidad al suelo que no se tuvieron en cuenta y dos intentos de aterrizaje fallidos para hacer un último intento con trenes de aterrizaje retraídos cayendo sobre un barrio en las cercanías del aeropuerto de Lahore. El saldo fue de 98 fallecidos y dos supervivientes.

Ante ello, la AIBB también analizará los registros de la tripulación aérea relacionados con su aptitud médica, licencias, registros de capacitación y documentos personales, e información sobre la tripulación, horarios de programación y descanso durante el último mes y durante las últimas 72 horas previas al accidente.

Sin embargo, el escrutinio no se reduce a esta tripulación. Alrededor del 40% de los pilotos en Pakistán tienen licencias de vuelo falsas, dijo el ministro de Aviación, Ghulam Sarwar a medios locales durante la presentación del informe preliminar al congreso pakistaní.

“Pakistán tiene 860 pilotos activos, que también incluyen pilotos PIA, Serene Air y Air Blue. La investigación que se inició en febrero de 2019 mostró que 262 pilotos no realizaron el examen por sí mismos y le pidieron a otra persona que se presentara para el examen en su nombre”, expresó Sawar.

Finalmente, mientras se mantiene como eje principal el escrutinio a la tripulación del accidente de PIA, la aeronave accidentada que permaneció en tierra durante 46 días (del 22 de marzo al 06 de mayo de 2020) durante la cuarentena por covid-19, debido a restricciones en las operaciones de vuelo será registrada nuevamente y se cotejarán los registros de mantenimiento para descartar cualquier falla mecánica adicional.

Tags: accidentePakistán

Noticias Relacionadas

Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

25 junio, 2025
Desata conflicto entre India y Pakistán desvíos y cancelaciones de vuelos en la región

Desata conflicto entre India y Pakistán desvíos y cancelaciones de vuelos en la región

8 mayo, 2025
Afecta cierre del espacio aéreo de Pakistán a aerolíneas indias

Afecta cierre del espacio aéreo de Pakistán a aerolíneas indias

28 abril, 2025
Afecta cierre del espacio aéreo de Pakistán a aerolíneas indias

Afecta cierre del espacio aéreo de Pakistán a aerolíneas indias

28 abril, 2025
Next Post
Aceptan accionistas de Lufthansa rescate de 9 mil mde

Aceptan accionistas de Lufthansa rescate de 9 mil mde

ASUR es el gran pendiente: IATA

ASUR es el gran pendiente: IATA

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados