Pasar al contenido principal
28/03/2024

Planean reducción de tamaño de Airbus

Redacción A21 / Viernes, 15 Mayo 2020 - 13:24

Airbus estaría planeando reducir su tamaño y la producción de aeronaves a finales de junio como parte de las medidas para afrontar una segunda oleada de contagios de coronavirus, enfermedad que ya ha dejado en tierra a dos tercios de la flota mundial.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por Reuters, el presidente ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo a diferente directores de la compañía que “enfrenten la realidad” y que no podrán sobrevivir sin realizar cambios radicales.

Durante una presentación, Faury mencionó planes para la posible reestructuración con el objetivo de tener una configuración más sencilla y rentable.

Personas cercanas al tema informaron que Airbus está considerando realizar grandes recortes de empleos, sin embargo, la decisión aún está por tomarse.

“Cualquier otra medida se discutirá primero con nuestros interlocutores sociales, lo que significa que es demasiado pronto para especular sobre cualquier cifra”, dijo un portavoz de Airbus.

De suscitarse una segunda ola de la pandemia de coronavirus, Airbus podría verse obligada a disminuir la producción de sus aviones de cabina ancha en hasta 43% y en un tercio para las aeronaves de cabina estrecha.

Facebook comments