Pasar al contenido principal
17/01/2020

Industria aeroespacial, punta de lanza de crecimiento

Daniel Martíne… / Miércoles, 27 Noviembre 2019 - 10:18

Actualmente, México posee cerca del 2.8% de las exportaciones en materia aeroespacial a nivel mundial, por lo que el potencial del mercado es muy grande, señaló Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA).

En el marco del Mexico Aerospace Forum 2019, Lizcano apuntó que si la industria nacional lograra crecer al 5% del nivel mundial de exportaciones sería más que suficiente para duplicar las ganancias de las empresas del sector.

“Pasaríamos de 8.6 mil millones de dólares que exportamos en 2018 a cerca de 17 o 18 mil millones de dólares” puntualizó.

Además, el 53% de los especialistas en el área en Estados Unidos se jubilará dentro de los próximos cinco años, sin que este país tenga un plan de renovación, mientras que México tiene una gran fuerza de trabajo joven, señaló el especialista.

Tiers 2 y 3: los mayores retos

Actualmente los sectores de Tier 2 y 3 en la cadena de proveeduría en México son los mayores retos, pero también las mayores áreas de oportunidad para las empresas del sector, añadió el ingeniero Lizcano.

“La pirámide de producción en el país es cabezona: la estructura de Tier 1 y OEM está muy bien representada, sin embargo, los Tier 2 y 3 están subrepresentadas”.

“Por esta razón, el que pega primero, pega doble y los empresarios que le inviertan en estas áreas verán los mayores rendimientos” finalizó Lizcano.

Facebook comments