Pasar al contenido principal
16/11/2019

Cree Airbus que habrá vuelos eléctricos comerciales para 2025

Redacción A21 / Viernes, 18 Octubre 2019 - 12:42

De acuerdo con Airbus, los vuelos comerciales de corto alcance con aviones totalmente eléctricos podrían ser realidad para el año 2025. 

Estos vuelos podrían ser realizados con aeronaves de hasta 19 pasajeros y en rutas con un promedio de 500 millas náuticas, es decir, hasta casi mil kilómetros de distancia. 

Por su parte, para los vuelos de aeronaves más grandes, de más de 100 pasajeros, primero se tendría que llevar a cabo una hibridación de bajo poder, en la que se alterne la energía eléctrica con la bioturbosina. 

Actualmente se está llevando a cabo una revolución tecnológica para el desarrollo de nuevas tecnologías para aeronaves, que van desde el uso de biocombustibles y la construcción de vehículos aéreos con energía solar, hasta aeronaves eléctricas. 

“Varias compañías europeas, como Pipistrel, actualmente están desarrollando plantas de energía eléctrica para aeronaves. La electricidad puede ser generada a través de una variedad de métodos como baterías, celdas solares y celdas de combustible” señaló la Agencia Europea de Seguridad Aérea en su Reporte Medioambiental 2019

A nivel mundial, organismos como la NASA también están trabajando en el desarrollo de aeronaves eléctricas, a través del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados. 

“Estamos en un momento crítico de la historia de la aviación porque tenemos la oportunidad de desarrollar sistemas que reduzcan costos, consumo de energía y ruido, al tiempo que se abren nuevos mercados y oportunidades. Es imperativo que trabajemos con la industria y la Academia para asegurar que estas tecnologías estén disponibles para atender la demanda futura de pasajeros y líneas aéreas” señaló Jim Heidmann, director del Programa de la NASA.

Facebook comments