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22/11/2019

Hasta ahora, 36 B737 NG se quedan en tierra por grietas

Redacción A21 / Jueves, 10 Octubre 2019 - 11:45

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) publicara una Directiva de Aeronavegabilidad con respecto a los modelos 737-600, 737-700, 737-700C, 737-800, 737-900 y 737-900ER, se ha encontrado a nivel mundial que hasta 36 aviones de estos modelos cuentan actualmente con grietas estructurales, por lo que tendrán que permanecer en tierra entre dos y tres semanas para ser reparados.

En concreto, la aerolínea brasileña GOL tuvo que dejar en tierra once aviones B737 NG (aunado a los cinco aviones MAX que tiene en tierra desde marzo de 2019), mientras que Southwest halló dos aviones con este tipo de problema (esta aerolínea es la mayor afectada a nivel mundial también por la crisis MAX, pues cuenta con 24 aviones 737 MAX inoperativos en su flota actualmente).

¿En dónde se encuentran las nuevas grietas en los 737 NG?

De acuerdo con la FAA, las aerolíneas deben verificar una pieza en su fuselaje mejor conocida como Pickle Fork (cuya traducción más atinada al español es trinche, debido a su similitud con el instrumento de cocina), cuya función es unir firmemente al ala con el fuselaje y que Boeing habría construido considerando que podía aguantar más de 90 mil ciclos de despegue y aterrizaje.

Sin embargo, la FAA señaló en su directiva que las aerolíneas que cuenten con aviones 737 NG con más de 30 mil ciclos deberían checar sus Pickle Forks, buscando grietas, dentro de los primeros siete días de la publicación, la cual se dio el pasado 3 de octubre.

Por su parte, las aerolíneas con aviones NG que tengan entre 22 mil 600 y 29,999 ciclos deben revisarlos antes de completar otros mil ciclos.

Finalmente, de acuerdo con Boeing, este problema no afecta a los aviones 737 MAX.

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