Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prepara IATA feria de Realidad Extendida en Suiza

Redacción A21 / Domingo, 1 Septiembre 2019 - 12:00

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional  (IATA) llevará a cabo la semana de Aviación XR, evento que se desprende la realización de la Cumbre de Aviación Virtual y Realidad Aumentada (AVARS) y el Hackathon XR de Aviación, evento que tiene por meta la exploración de las aplicaciones que permiten a las aerolíneas y socios, mayor eficiencia, mejores experiencias y nuevas oportunidades de ingresos.

Así, del 7 al 9 de septiembre, en Crans Montana, Suiza, la asociación tiene previsto la reunión de personal especializado que están cambiando la forma de trabajo de la industria y que amplían los Proofs-of-Concept (PoC) para su implementación.

Cabe señalar que la IATA define al XR al término general dado a la realidad virtual, aumentada y mixta; la IATA busca adaptarse ante los cambios que genera la tecnología y su posible impacto en la aviación; de tal forma que otro de los

“La AVARS reunió a 140 delegados el año pasado, para discutir las últimas tendencias, debatir y abordar desafíos para la adopción de esta tecnología”, señala la Asociación en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, el evento contará con la participación de proveedores de servicio de la industria, académicos e institutos de investigación, medios de comunicación, así como fabricantes de hardware y tecnología de realidad virtual.

Asimismo la IATA convoca a participar en los distintos talleres interactivos y clases magistrales dirigidas por expertos en XR. 

Facebook comments