• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Francia crea un ecoimpuesto; Air France se opone

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Francia crea un ecoimpuesto; Air France se opone

Francia anunció la creación de una ecotasa que impactará a las aerolíneas que hagan operaciones internacionales. El objetivo es recaudar hasta 180 millones de euros, señaló la ministra de transporte Elisabeth Born.

Con esta decisión, los boletos de clase turista tendrán un incremento progresivo de 1.50 euros, mientras que los de clase ejecutiva llegarán a los 18 euros. Dicho impuesto afectará a los vuelos de todas las aerolíneas que salgan de aeropuertos franceses, excepto aquellos que conectan con Córcega o territorios franceses de ultramar.

[Communiqué] #AirFrance opposée au projet d’éco-contribution annoncé par le Gouvernement https://t.co/ajb98KsQuZ

[Press release] #AirFrance opposed to the eco-tax proposal announced by the government https://t.co/Erq1VvkEpv pic.twitter.com/toobxfTLgD

— Air France Newsroom (@AFnewsroom) 9 de julio de 2019

“Hemos decidido establecer un impuesto ecológico en todos los vuelos desde Francia, y los fondos financiarán el transporte diario en el país. Además, se gastará en inversiones de transporte e infraestructura con tecnología más apropiada para el cuidado del medio ambiente” señaló Born. .

La aerolínea bandera de Francia, Air France desaprobó “enérgicamente” la introducción de una ecotasa a partir de 2020 porque afectaría significativamente la competitividad de la línea aérea, justo en un momento en que la empresa necesita reforzar su capacidad de inversión para reducir más rápidamente su huella ambiental, especialmente como parte de su política de renovación de su flota.

“Francia es uno de los países con más impuestos para la industria aérea en Europa. Estos impuestos se añaden a una particularmente alta carga monetaria en las aerolíneas, mientras que Air France contribuye al 1.1% del PIB francés, genera más de 350 mil empleos y es el empleador líder en la región de París” señaló la aerolínea. 

De acuerdo con lo dicho por la aerolínea, ese impuesto representaría un coste adicional de más de 60 millones de euros al año para el grupo Air France, por lo que esta medida resultaría extremadamente fuerte para la compañía ya que la mitad de sus vuelos son operados fuera de Francia.

Cabe destacar que la Unión Europea establece que, de no imponer medidas, las emisiones de CO2 de la aviación crecerán hasta un 300% para 2050.  

“El grupo Air France se compromete junto con todos los actores de la industria a reducir sus emisiones de CO2 en un 50% para 2050, de acuerdo con los objetivos del Acuerdo Climático de París”, declaró la aerolínea.

Tags: Air FranceContaminaciónFrancia

Noticias Relacionadas

Renovará Transavia su identidad visual rumbo a su 60 aniversario

Renovará Transavia su identidad visual rumbo a su 60 aniversario

25 junio, 2025
Firman Singapur y Francia Acuerdo Marco Reforzado en aviación civil

Firman Singapur y Francia Acuerdo Marco Reforzado en aviación civil

2 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Suspende Francia vuelos en París-Orly tras falla en sistemas de control aéreo

Suspende Francia vuelos en París-Orly tras falla en sistemas de control aéreo

20 mayo, 2025
Next Post

Encuentran grietas en alas del A380; EASA pide revisión

Lufthansa ofrecerá electrocardiogramas en vuelos

Lufthansa ofrecerá electrocardiogramas en vuelos

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados