Pasar al contenido principal
13/11/2019

México debe priorizar la educación aeronáutica y aeroespacial: FEMIA

Redacción A21 / Jueves, 25 Abril 2019 - 16:15

Por Salma Domínguez

Ante el ritmo y la velocidad de producción dentro de la industria aeronáutica y aeroespacial, hace falta un mayor número de técnicos especializados en la materia, dijo Pascal Labelle, de Bombardier México.

En el marco de la primera cumbre de rectores, celebrada en la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2019) los ponentes abordaron la pertinencia de los programas académicos aeroespaciales.

En el país, durante la última década y media la industria ha tenido un crecimiento acelerado y se puede ver en la derrama económica que ha dejado: en 2004 se exportaron mil 300 millones de dólares, mientras que en 2018, aumentó a ocho mil 600 millones de dólares, señaló Luis Lizcano, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

Por esto, es importante cimentar las habilidades de los jóvenes con el fin de que puedan desarrollarse en diversos sectores, lo que les permitirá ser altamente competitivos, informó el doctor Enrique Ku Herrera, director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Por ejemplo, la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) genera anualmente mil 300 técnicos, mil 600 estudiantes de ingeniería y posgrado y dos mil 600 cursos de educación continua, además de un desarrollo tecnológico en el que colaboran con diversas instituciones nacionales e internacionales.

“Cabe destacar que el 85% de nuestros estudiantes, consiguen empleo dentro de los primeros 6 meses de egresados, debido a su alta capacitación y especialización, agregó Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, el rector de la UNAQ.

Facebook comments