Pasar al contenido principal
20/08/2019

Lo mejor de la aviación en 2019, según ATW

Redacción A21 / Viernes, 18 Enero 2019 - 13:59

¿Qué tienen en común Air New Zealand, airBaltic, Spirit Airlines, el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Airlink, William Franke y el avión Airbus A220? Pues que todos estos fueron reconocidos como los principales ganadores de la 45° entrega de Premios a los Mayores Logros de la Industria Aérea, que cada año otorga la revista Air Transport World (ATW).

Pese a que en ninguno de estos nombres aparece alguna compañía o personalidad mexicana, “Bill” Franke, socio gerente de Indigo Partners, consorcio que ayudó al desarrollo de operadores de ultra bajo costo como Frontier, Wizz Air, Tiger Airways y Volaris, fue reconocido con el premio “Liderazgo de Excelencia”.

"Aprecio mucho el reconocimiento de ATW a nuestro compromiso de construir una red de transportistas que hacen que los viajes sean accesibles para cualquiera", comentó.

Cabe mencionar que en 2018, la aerolínea que comanda Enrique Beltranena se alzó como el principal operador del mercado doméstico, superando a Aeroméxico. Además, firmó un convenio de compraventa por 80 aeronaves –46 A320 neo y 34 A321neo–, como parte de una orden por 430 aeronaves que Indigo acordó con Airbus a fines de 2017.

Por su parte, Air New Zealand recibió el premio a la “Eco-Aerolínea del Año”, debido a su compromiso con la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones, así como por sus esfuerzos para reducir sus residuos, utilizar de energías renovables en sus equipos en tierra y apoyar a especies en peligro de extinción.

Aunado a ello, el operador neozelandés también logró brindar la mejor “Experiencia al Pasajero”, principalmente por su producto SkyCouch, que convierte tres asientos económicos en un sofá tras el despegue, y que es “un raro ejemplo de una opción de confort en viajes de larga distancia para pasajeros de cabina principal”, señaló ATW.

En tanto, “La Aerolínea de Valor” fue Spirit Airlines, operador estadounidense que se ha mantenido fiel a su modelo de negocios de tarifas cada vez más bajas, al tiempo que ha introducido mejoras sustanciales en manejo de equipaje, WiFi en toda su flota, más rutas y sólidos resultados financieros.

A la aerolínea letona airBaltic, ATW la nombró líder en su mercado por segundo año consecutivo, al obtener cifras récord de pasajeros anuales, sumar más de 70 conexiones desde las tres capitales bálticas y acumular una participación del 56%.

El premio Joseph S. Murphy de ayuda aérea humanitaria lo recibió Airlink, organización sin fines de lucro que vincula las capacidades de más de 40 aerolíneas comerciales y chárter, para brindar respuesta rápida y transportar recursos de emergencia cuando se presentan desastres como huracanes, inundaciones y epidemias que amenacen la vida de varias personas.

El “Logro Tecnológico” lo obtuvo el Airbus A220, un avión de pasajeros altamente eficiente y cómodo y que está obteniendo altas calificaciones con aerolíneas de todo el mundo, principalmente desde que se convirtió en parte de la cartera de Airbus en julio de 2018.

"El A220 está reformando el segmento de aeronaves de 100 a 150 asientos –para gran satisfacción de nuestros clientes y sus usuarios–, y día a día opera en un número creciente de rutas", dijo Philippe Balducchi, CEO de A220.

Finalmente, el premio a “Aeropuerto del Año” recayó en la terminal tejana de Dallas-Fort Worth, que se ha transformado en un mega-centro global de conexión al invertir en nuevas instalaciones, infraestructura y tecnologías, al tiempo que su modelo de contrato híbrido de arrendamiento mantiene tarifas bajas para las aerolíneas.

El máximo galardón que otorga ATW, el de “Aerolínea del Año”, será anunciado en los próximos días.

Facebook comments