Pasar al contenido principal
24/03/2019

Acuerdo Boeing-Embraer, nuevamente bloqueado

Redacción A21 / Viernes, 21 Diciembre 2018 - 13:45

Este jueves, un juez brasileño bloqueó nuevamente la fusión de la división comercial de Embraer con Boeing, pese a que hace unos días ambas empresas anunciaran con bombo y platillo la aprobación de los términos de su alianza.

El juez en cuestión, Víctor Giuizo Neto, señaló que la brutal asimetría en la estructura accionaria de este negocio “impide que se lleve a cabo sin comprometer la supervivencia de los intereses nacionales”.

Y es que, de acuerdo con los términos establecidos por ambas empresas, Boeing obtendría el 80% de la nueva empresa conjunta y Embraer sólo el 20%. La empresa conjunta (joint-venture) tiene un valor de 4 mil 200 millones de dólares.

Ante esto, Embraer señaló que tomará las medidas judiciales necesarias para lograr cerrar el acuerdo, mientras Boeing se negó a comentar la medida cautelar.

Cabe señalar que, aunque preaprobado por las empresas, el acuerdo aún requiere de validación final por parte del gobierno brasileño, que aún podría vetar la alianza ya al poseer una “participación de oro” en Embraer.

La unión Embraer-Boeing para el mercado de aeronaves regionales es una respuesta directa a la alianza Bombardier-Airbus, que se concretó este julio.

Facebook comments