Pasar al contenido principal
18/04/2024

Boeing construirá centro de diseño de aeronaves autónomas

Redacción A21 / Miércoles, 8 Agosto 2018 - 13:21
La empresa estadounidense Boeing planea abrir un nuevo Centro Aeroespacial y de Autonomía en Cambridge, Massachusetts, donde se enfocará en el diseño, construcción y vuelo de aeronaves autónomas, así como en el desarrollo de tecnologías para este fin. 
 
Esta inversión se da poco después de la creación de BOeing NeXt, la cual une a investigadores en proyectos de todo Estados Unidos para trabajar en el futuro de los viajes y del transporte, incluyendo el desarrollo de un sistema de control aéreo de siguiente generación que permita la coexistencia segura de vehículos pilotados y autónomos. 
 
“Boeing está a la cabeza del desarrollo de nuevos vehículos autónomos y sistemas futuros de transportación que harán que el vuelo esté más cerca de los hogares”, dijo Greg Hyslop, jefe de Tecnología en la empresa. 
 
Otras empresas alrededor del mundo también están trabajando en el diseño de aviones autónomos, comenzando por los taxis aéreos. En este sentido, Airbus colabora con su filial en Sillicon Valley, A3. También la NASA probó en junio un avión no tripulado en espacio aéreo público
 
Recientemente la empresa Thales puntualizó que, para desarrollar aviones comerciales –como los que usan las aerolíneas para sus operaciones mundiales– que sean totalmente autónomos habrá que esperar, como mínimo, hasta 2040

Facebook comments