Pasar al contenido principal
19/03/2024

Infraestructura, medio ambiente y Brexit, temas claves en Europa: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 11 Julio 2018 - 09:11

Durante la 36 Plenaria de la Conferencia de Aviación Civil Europa (ECAC), Alexandre de Juniac, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que los temas clave de la industria en este continente son la infraestructura, el medio ambiente y el Brexit. 

Con respecto al primer punto, De Juniac pidió a los gobiernos europeos que tomen medidas urgentes para asegurarse que Europa evite una crisis de infraestructura. 

“Ciento sesenta millones de viajeros europeos estarán decepcionados en 2040 porque la infraestructura no será suficiente para albergar el volumen de personas que necesitarán volar. Y cada persona que no pueda volar es una oportunidad perdida para la economía. A largo plazo, la única solución es la inversión en aeropuertos y control de tráfico aéreo”, indicó. 

Posteriormente, De Juniac pidió a los gobiernos que se enfoquen en una implementación exitosa del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (CORSIA). 

El director general de la IATA dijo que Europa debe estar muy orgullosa del logro de CORSIA, pero que es una decepción ver que –mientras se busca la aplicación total del esquema– algunos Estados europeos busquen implementar nuevos impuestos medioambientales en la industria. 

Por último, urgió nuevamente a los gobiernos del Reino Unido y la Unión Europa para terminar con la incertidumbre ocasionada por el Brexit, que tendrá lugar en marzo del próximo año. 

“En el largo plazo, el proteccionismo es la gran incertidumbre y una retirada de la globalización. La aviación es el negocio de la libertad y trabaja mejor cuando las fronteras están abiertas para la gente y el comercio. Los gobiernos deberían facilitar su éxito porque la aviación es un catalizador poderoso para que se dé una globalización aún más inclusiva” dijo. 

Facebook comments