Pasar al contenido principal
06/12/2019

Transporte aéreo de carga tiene mejor inicio desde 2015

Redacción A21 / Miércoles, 4 Abril 2018 - 10:33

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que el transporte aéreo de carga tuvo un incremento de 6.8 por ciento en febrero, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Éste es el inicio del año más fuerte desde 2015, añadió la IATA, aunque advirtió que aún existen riesgos proteccionistas que pueden afectar al sector.

“La perspectiva positiva para 2018 aún enfrenta algunos potenciales contratiempos, incluyendo el incremento de medidas proteccionistas que pueden convertirse en una guerra comercial”, señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

En referencia a las tarifas impuestas tanto por el gobierno de los Estados Unidos como el de China en materia de comercio, de Juniac señaló que la prosperidad sólo incrementa cuando las fronteras están abiertas para la gente y el comercio e hizo un llamado a mantener la conectividad.

A nivel mundial, la región con un mayor crecimiento en el transporte aéreo de carga es África, con 15.9 por ciento, en comparación con febrero de 2017. Le sigue América Latina, con 8.7 por ciento. La IATA indicó que el repunte en la región latinoamericana se debe a la recuperación económica de Brasil.

El mercado europeo tuvo un incremento de 5.7 por ciento, mientras que el norteamericano un alza de 7.3 por ciento.

Facebook comments