Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pronostican una gran temporada primaveral en EU

Redacción A21 / Miércoles, 14 Marzo 2018 - 12:14

Las aerolíneas de Estados Unidos transportarán a un número récord de pasajeros esta primavera debido al incremento competitivo, las tarifas más bajas y que la aviación es cada día más accesible para el público general, señaló el grupo Airlines for America (A4A).

Este grupo añadió que entre el 1 de marzo y abril 30, las aerolíneas transportarán a más de 150 millones de pasajeros, en un promedio de 2.47 millones por día, un incremento del 4 por ciento con respecto al 2017.

A4A prevé este crecimiento, con todo y que la aviación en Estados Unidos ha enfrentado varios desafíos medioambientales, incluyendo una racha de tormentas invernales. Aún con estos factores, la industria ha tenido un exitoso inicio del 2018, señaló.

“Otros factores que contribuyen en el crecimiento de la demanda del transporte aéreo son una economía al alza, más empleos y un incremento en las entradas netas de dinero en los hogares”, señaló el economista en jefe de A4A, John Heimlich.

Además, durante este periodo de primavera, hay varias semanas que son clave para el transporte aéreo, como la época de vacaciones de las universidades estadounidenses, mejor conocida como Spring Break, Pascua y Pésaj.

Facebook comments