Pasar al contenido principal
25/05/2018

¿Sueñan los emprendedores con ovejas espaciales?

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2017 - 13:53

Grégoire Aladjidi, jefe de emprendimientos de la empresa aeroespacial francesa Safran, y François Chopard, director general de Starburst Accelerator, principal incubador de empresas emergentes (startups) en la industria aeroespacial, debatieron sobre el futuro en el sector de este tipo de empresas, durante una “batalla de ideas” organizada el pasado 20 de junio en el marco del Paris Air Show 2017.

En conversación con Chopard, Aladjidi habló acerca de las barreras que limitan el acceso al mercado de tecnología avanzada, que hasta hace poco estuvo muy sesgado. Y afirmó que historias de éxito –como la de Space X– muestran que los emprendedores pueden encontrar un lugar en este negocio.

Sin embargo, los sueños (codiciados por varias startups) de hacer del espacio exterior un destino al alcance de todos, o desarrollar un nuevo avión supersónico, se enfrentan a regulaciones de seguridad muy estrictas y procesos larguísimos de certificación para innovaciones, que son parte del día a día en la industria.

A pesar de los puntos de vista encontrados, una conclusión en común surgió a partir del debate: se requiere establecer un ecosistema colaborativo entre las grandes compañías y los emprendedores, a fin de mantener tanto la innovación como la competitividad.

De hecho, las empresas tradicionales del sector compiten hoy con más de mil empresas emergentes, todas ellas listas para "sacudir" el mundo aeroespacial en el contexto del boom tecnológico actual. Ante esto, grupos empresariales pueden encontrar fuentes de innovación y recursos mediante el desarrollo de alianzas con las startups.

Cabe mencionar que Safran Corporate Ventures, creada en 2015, es la iniciativa de capital de riesgo erigida para invertir en empresas jóvenes.

(Traducción por A21, tomada de Safran).

Facebook comments