Pasar al contenido principal
18/03/2024

Querétaro promueve industria aeroespacial

Redacción A21 / Lunes, 18 Julio 2016 - 07:31
La entidad y Safran construirán satélites espaciales

El gobierno de Querétaro firmó el primer protocolo de inspección en materia de revisión de seguridad, higiene y adiestramiento para la industria aeroespacial en el país, con lo que se busca reducir de 40 a 17 las normas que revisarán las autoridades laborales en las inspecciones a las empresas del rubro.

El convenio, firmado la semana pasada, fue firmado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Rafael Avante Juárez, así como por representantes de la industria aeroespacial queretana, y también fue testigo el titular de la Secretaría del Trabajo de la entidad, José Luis Aguilera Rico.

Esta firma va a dar beneficio no sólo al sector aeronáutico, sino para toda la industria. Es el resultado del acercamiento del trabajo de más de un año”, dijo el presidente del Cluster aeroespacial de Querétaro, Claude Gobenceaux.

En Querétaro están registradas 80 empresas que pertenecen al sector aeroespacial, y que a partir de ahora se sujetan al protocolo de inspección, señaló por su parte el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Gaspar Trueba Moncada.

Previo a la firma del protocolo, Trueba Moncada señaló que éste es derivado de que el sector aeroespacial es uno de los que tiene un boom estratégico en Querétaro, “con más de 80 empresas que son de jurisdicción federal que equivalen a alrededor de 8 mil empleos".

“Estamos haciendo un traje a la medida, exclusivamente para el sector aeroespacial, en donde estarán involucrados desde el obrero hasta los directivos, es un tema de seguridad para todos los trabajadores”, puntualizó.

Querétaro manufacturará satélites espaciales

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servén firmó un convenio la semana pasada en Inglaterra, con el CEO de la empresa Safran, Jean Seguín, para la manufactura de satélites espaciales.

Seguín manifestó, durante la firma, que su empresa continuará con la colaboración con el gobierno estatal mediante el crecimiento de la industria aeroespacial, para beneficio de la población.

Actualmente Safran cuenta con cinco plantas en Querétaro, y construye una más.

“Reiteramos nuestro compromiso con el gobierno del estado de Querétaro con el fin de promover el desarrollo del clúster espacial en esa entidad mexicana”, finalizó Seguín.

Facebook comments