Pasar al contenido principal
28/04/2024

Baja precio de combustible en EU durante mayo

Redacción A21 / Lunes, 10 Julio 2023 - 01:00
Se vendió en 2.44 dólares por litro

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) dio a conocer los resultados de la Oficina de Estadísticas de Transporte (BTS) sobre el costo y consumo de combustible de las aerolíneas que operan dentro del país.

El organismo informó que el costo del combustible, durante mayo de este año fue de 2.44 dólares, es decir .22 centavos menos que el de abril, que registró un precio de 2.66 dólares.

Según los datos, las aerolíneas en EU utilizaron 1,566 millones de galones de combustible en mayo, lo que supone 5.5% más que el combustible utilizado durante abril, de 1,484 millones de galones, y 1.1% menos que el consumo de combustible registrado en el tiempo previo a la pandemia de mayo de 2019, que fue de 1,580 millones de galones.

El aumento en el consumo de combustible es un indicador del incremento en la demanda de pasajeros, lo que demuestra que el mercado de la aviación dentro de EU se ha recuperado de la caída por la pandemia. 

El combustible es uno de los dos gastos importantes que enfrenta cualquier aerolínea, junto con los costos laborales, el primero puede ser muy volátil debido a su dependencia de varios factores externos.

En ese sentido, el combustible puede representar entre el 30% y el 60% de los costos operativos de la aerolínea, lo que implica que una aerolínea analice las tendencias del precio del combustible y compre una cantidad específica a un precio fijo, que luego se puede entregar al transportista durante un periodo.

Debido al impacto que los precios del combustible pueden tener en las aerolíneas, las compañías del mundo incorporan soluciones en sus operaciones estándar para contrarrestar los efectos de las fluctuaciones del precio del combustible, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments