Pasar al contenido principal
30/04/2024

Retomará el vuelo la carguera Asia Pacific Arilines

Redacción A21 / Viernes, 31 Marzo 2023 - 01:00
La FAA ya los había advertido desde el año pasado y siguieron sin cumplir

La compañía de carga Asia Pacific Airlines anunció que está trabajando para que su flota vuelva a volar con el entrenamiento de la tripulación, esto después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) la dejara en tierra.

El pasado 1 de febrero, la FAA emitió una Orden de Suspensión de Emergencia a la autoridad operativa de Aero Micronesia Inc., que opera como Asia Pacific Airlines, ya que “no pudo demostrar que sus pilotos estaban bien capacitados”.

Después de que la compañía apeló la decisión de la FAA ante la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), 15 de las 26 alegaciones sobre sus registros de capacitación de instructores fueron desestimadas por la NTSB, sostuvo Adam Ferguson, presidente de Asia Pacific Airlines.

“Sin embargo, desde la audiencia, debemos trabajar con la FAA para discernir un nuevo centro de capacitación y volver a preparar a nuestras tripulaciones, eso ya está en progreso y la aerolínea espera volver al aire pronto”, sostuvo Ferguson en entrevista con Air Cargo News.

El mes pasado, Ferguson aseguró que Asia Pacific Airlines cumplía con todos los requisitos de registro de capacitación, además de que sus pilotos estaban calificados para brindar capacitación a la tripulación en el momento en que se emitió la suspensión.

Sin embargo, la aerolínea había sido advertida desde el año pasado por la FAA de que no cumplía con las regulaciones.

Asia Pacific Airlines es un transportista de carga suplementario de la FAA parte 121. Con sede en el territorio insular estadounidense de Guam, opera en toda la región de Asia Pacífico; mientras que, Asia Pacific Airlines, es una subsidiaria de propiedad total de Tan Holdings Corporation.

Facebook comments