Pasar al contenido principal
24/04/2024

Obras de arte holandesas regresan por KLM a casa

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2017 - 13:10

La aerolínea KLM, a través de sus servicios de Cargo, transportó una serie de obras maestras holandesas desde San Petersburgo, Rusia, hacia Ámsterdam, Países Bajos. Dicho material es denominado "Maestros holandeses del Hermitage. Tesoros de los zares”.

Para KLM es importante invertir en la preservación del patrimonio cultural. Nuestra asociación con el Hermitage Ámsterdam es un ejemplo de este tipo de inversión. Estamos orgullosos de que Cargo haya transportado estas obras, que estarán temporalmente en exhibición en los Países Bajos, después de más de 300 años”, comentó Marcel de Nooijer, Vicepresidente Ejecutivo de la línea aérea.

Por su parte, Cathelijne Broers, directora del Hermitage Ámsterdam, explicó: "fue una operación compleja traer tantas obras de maestros holandeses. En el pasado, generalmente, se transportaban por barco; ahora es por carretera y por aire, lo que implica regulaciones en materia de seguridad. Ésta fue una gran experiencia".

KLM Cargo se especializa en el transporte seguro de arte y otras cargas valiosas y especiales. Ha transportado obras como "Milkmaid", de Johannes Vermeer, y "Shark", de Damien Hirst, que pesa 5 mil kilogramos. En 2016 trasladó el esqueleto de un Tiranosaurio Rex de los Estados Unidos a los Países Bajos, para una exposición en la ciudad de Leiden.

La exposición "Maestros holandeses del Hermitage. Tesoros de los zares" estará en el Hermitage Ámsterdam hasta el 27 de mayo de 2018. Incluye un total de 63 obras de 50 artistas holandeses de la Edad de Oro, incluidas seis pinturas de Rembrandt.

La mayoría de estos cuadros están permanentemente en exposición en territorio ruso, y no se han exhibido en su territorio de origen desde que fueron comprados por los zares.

Facebook comments