Pasar al contenido principal
28/04/2024

Realiza Air India Group 90 vuelos sólo con tripulación femenina

Redacción A21 / Jueves, 9 Marzo 2023 - 01:00
La India tiene la mayor cantidad de mujeres piloto comerciales en el mundo

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Air India Group realizó más de 90 vuelos operados sólo por tripulación femenina

Estos vuelos han estado operando desde principios de este mes, en el periodo previo al Día de la Mujer el 8 de marzo.

Air India, junto con Air India Express y AirAsia India, programaron más de 90 vuelos con tripulación femenina, que han estado operando en rutas internacionales y domésticas desde el 1 de marzo. 

El número también significa el 90 aniversario del primer vuelo comercial de JRD Tata.

Además de la cabina y la tripulación de cabina, la mayoría de estos vuelos serán atendidos por mujeres despachadoras, auditoras de seguridad y calidad, cargadoras, ingenieras y también de seguridad

Campbell Wilson, CEO y director general de Air India, indicó que ese país tiene la mayor cantidad de mujeres piloto comerciales en el mundo, por lo que están logrando la igualdad de género en la fuerza laboral. 

“Les agradecemos a cada una de ellas por enviar un poderoso mensaje de que las mujeres pueden sobresalir en cualquier campo”, sostuvo.

Air India no es nueva en la operación de vuelos con tripulación sólo femenina, lo ha realizado durante cuatro décadas en operaciones nacionales e internacionales, también operó el primer vuelo del mundo con tripulación femenina desde Delhi a San Francisco, EU, además de volar una ruta similar trazando la ruta polar.

Facebook comments