Pasar al contenido principal
28/04/2024

Considera Thai Airways volver a volar el Airbus A380

Redacción A21 / Martes, 15 Noviembre 2022 - 01:00
Cuenta con 6 aeronaves de este tipo, pero devolverlos al servicio les costará mucho dinero

La compañía Thai Airways International está considerando volver a utilizar el avión Airbus A380, de dos pisos, para poder enfrentar la demanda de viajes que continúa recuperándose en la región y a nivel mundial.

Korakot Chatasingha, director comercial de la aerolínea, indicó que están estudiando de cerca si el Airbus A380 volverá a estar en servicio, sobre todo porque antes del brote de COVID-19, Thai Airways tenía seis A380, los cuales fueron trasladados a un almacén en Tailandia. 

Durante su participación en la Asamblea de Presidentes de la Asociación de Aerolíneas de Asia Pacífico, organizada por Thai Airways en Bangkok, Tailandia, dijo que cuatro aeronaves están en la pista del Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, y dos permanecen almacenados en el Aeropuerto Internacional Rayong Pattaya U-Tapao. “Traerlos y devolverlos al servicio cuesta mucho dinero”, sostuvo Chatasingha.

Después de su proceso de quiebra en 2020, la aerolínea se ha ido recuperando y, según su informe financiero del tercer trimestre de 2022, logró un trimestre rentable desde el brote de COVID-19. 

Obtuvo 32,860 millones de THB (913 millones de dólares) en ingresos durante el tercer trimestre del año, lo que resultó en una ganancia de tres meses de 3,900 millones de THB (108.4 millones de dólares), un aumento del 173.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tailandia reinició los viajes sin cuarentena el 1 de febrero de este año, y su aerolíneas bandera posee 46 aviones, seis de los cuales, los A380, permanecen almacenados.
 

Facebook comments