Pasar al contenido principal
28/04/2024

Negociará Spirit nuevo contrato de trabajo

Redacción A21 / Lunes, 5 Septiembre 2022 - 01:00
Las negociaciones comenzarán el próximo 6 de septiembre

Los pilotos de Spirit Airlines, representados por la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), notificaron a la dirección de la compañía su intención de modificar el convenio colectivo (CBA) para iniciar negociaciones bajo la Sección 6 de la Ley de Trabajo Ferroviario.

El comité de negociación y la gerencia de Spirit acordaron comenzar las negociaciones a partir del próximo 6 de septiembre.

“Durante muchos meses, el Consejo Ejecutivo de Spirit Master ha abogado repetidamente por las mejoras necesarias en las normas laborales y de compensación, advirtiendo que sin estos cambios, los pilotos continuarían dejando Spirit por aerolíneas que ofrecen mejores salarios, condiciones de trabajo y oportunidades profesionales”, dijo el capitán. Ryan Muller, presidente del Consejo Ejecutivo de Spirit Master. 

El CBA actual de los pilotos se modifica el 1 de marzo de 2023, con una cláusula de apertura anticipada que permite que cualquiera de las partes comience las negociaciones 180 días antes, es decir, el 2 de septiembre de 2022.

Por lo anterior, “esperamos comenzar las negociaciones formales para lograr los cambios necesarios y convertir a Spirit en una aerolínea de destino profesional”, indicó Muller.

 

Facebook comments