• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cathay Pacific Cargo descarta aterrizar en AIFA

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cathay Pacific Cargo descarta aterrizar en AIFA

Por Evangelina del Toro

En alianza con T21

Cathay Pacific Airways no tiene planeado iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a que no cuenta con información sobre dicho proyecto, en especificó sobre la terminal de carga, que permita evaluar su llegada a esta nueva infraestructura aérea.

Fernando Dragonne de la Parra, country manager de la compañía en México, comentó que hasta el momento tampoco han sido invitados para recorrer la obra.

“No tenemos claro cuál es el estatus y no podemos ni siquiera planear o evaluar. Necesitamos certeza para ver lo que más le conviene a la aerolínea y al mercado. Lo tenemos en el radar pero estamos esperando más información para tomar una decisión”.

“No sabemos a ciencia cierta de cuál es el avance de la terminal de carga. Nosotros vamos a depender de que los freight forwarders establezcan sus operaciones allá, sino tienes quién te lleve carga, no tiene caso. Si el mercado puede solventar sus necesidades en la Ciudad de México pues si te vas, te vas a quedar fuera de competencia”, dijo.

Por ello, reiteró que ante cualquier decisión es necesario primero conocer el proyecto, el alcance, sus dimensiones, quiénes van a volar, cuántos almacenes tendrá, quién lo va a operar, “hay mucha incertidumbre para los cargueros. Hay muchas preguntas que cómo sector tenemos”.

La aerolínea actualmente llega a la Ciudad de México y Guadalajara, ciudades que concentran un gran movimiento de carga y cuentan con la infraestructura aérea necesaria para ello, por lo que descartó una nueva plaza.

En el mercado mexicano, Cathay Pacific Airways continúa su crecimiento siendo electrónicos y high tech, los productos que más mueven, además textiles y automotriz.

“Una parte muy importante en 2021 fue que casi el 100% de las vacunas que venían de China las transportamos nosotros, todo lo que es Sinovac y CanSino, fueron movimientos coordinados con autoridades para darles una salida rápida”, dijo.

Sobre el manejo de pasajeros, comentó que la aerolínea sigue sin recuperar los niveles prepandemia debido a las nuevas variantes del virus y las restricciones que existen en algunos países.

“Ha sido como 2 pasos para adelante y uno para atrás en el sentido de que no hemos podido restablecer los destinos como hubieras querido porque tenemos muchas restricciones sanitarias en diferentes países y eso no nos ha permitido regularizar la operación”, expuso.
Comentó que la variante delta desestabilizó los planes de recuperación ya que se espera que entre agosto y septiembre pasado se retomarán más itinerarios prepandemia.

Por lo que, se espera que sea en el segundo trimestre cuando se vuelva a retomar ciertas rutas, “sería el principio de la recuperación”. Hasta el momento operan el 12% de los destinos a los que operan en 2019, mayor al 3.0% ocurrido durante los meses más fuertes del COVID-19.

“El reto que tenemos es que no contamos con una red doméstica y dependemos de las restricciones sanitarias de los países principalmente China”, dijo.

Contrario a el negocio de pasajeros, el movimiento de carga ha crecido desde 2020 por la pandemia y por la falta de contenedores y la saturación de los puertos, principalmente en importaciones procedentes de Asia, generando récords en 2021, así como por el crecimiento del comercio electrónico, equipo médico, entre otros.  

Este segmento, expuso Dragonne de la Parra, representa entre el 80% y 85% de los ingresos para la compañía, además, México representa uno de los mercados más importantes para la firma y en donde opera 5 vuelos considerados los más productivos, así como Los Ángeles, Nueva York, por mencionar algunas.

Aunque la aerolínea cuenta con 22 cargueros, han realizado vuelos solo de carga con aviones de pasajeros, aunque 4 aeronaves fueron acondicionadas para mover carga, y durante el primer trimestre de este año modificarán 2 más ante una alta demanda.

Tags: Cathay Pacific Cargo

Noticias Relacionadas

Se une DB Schenker al Programa Corporativo de SAF de Cathay Cargo

Se une DB Schenker al Programa Corporativo de SAF de Cathay Cargo

10 octubre, 2024
Impulsa Acer uso de biocombustibles en vuelos de Cathay Cargo

Impulsa Acer uso de biocombustibles en vuelos de Cathay Cargo

29 agosto, 2024
Adopta Cathay Cargo cubiertas de plástico 50% reciclado en sus envíos

Adopta Cathay Cargo cubiertas de plástico 50% reciclado en sus envíos

27 febrero, 2024
Anuncia Cathay Cargo adquisición de 6 aviones A350F

Anuncia Cathay Cargo adquisición de 6 aviones A350F

11 diciembre, 2023
Next Post
Prevé WTTC fuerte recuperación en segundo trimestre

Prevé WTTC fuerte recuperación en segundo trimestre

Errores de percepción como causa de accidente de aviación durante aproximaciones visuales 

Errores de percepción como causa de accidente de aviación durante aproximaciones visuales 

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Un solo piloto en la cabina de aviones comerciales? No por ahora

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.