Pasar al contenido principal
18/04/2024

Notifica Aeroméxico despido de 374 sobrecargos

Redacción A21 / Miércoles, 13 Enero 2021 - 10:00
ASSA exige acuerdos equilibrados

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) fue oficialmente notificada de la demanda de terminación del Contrato colectivo de Trabajo por parte de Grupo Aeroméxico, en donde además solicita a la autoridad laboral terminar relaciones individuales de trabajo con 374 empleados.

El sindicato llevará a cabo una evaluación de la demanda en conjunto con asesores en materia laboral y diseñará una estrategia legal, informó en un comunicado.

De llevarse a cabo el despido de los 374 sobrecargos, de acuerdo con el artículo 436 de la Ley Federal del Trabajo, la aerolínea del caballero águila pagaría a cada uno tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero de 2021, “por la terminación de trabajo por causa de fuerza mayor declarada por el Gobierno Federal”.

ASSA reiteró su disposición al diálogo con la aerolínea e hizo un llamado a la unidad entre sus agremiados.

“Reiteramos nuestra posición, los sobrecargos por historia hemos apoyado a nuestra empresa, pero de manera particular durante esta pandemia, exigimos que se vea el esfuerzo que hemos realizado y que sean equilibrados los acuerdos. El diálogo abierto es el camino correcto hacia la toma de decisiones que permitan la subsistencia de la fuente laboral y de la preservación de la fuente de empleo”, declaró ASSA.

Facebook comments