Pasar al contenido principal
29/03/2024

Aerolíneas de EUA perderían 35 mil mdd

Redacción A21 / Lunes, 4 Enero 2021 - 12:00
la demanda en Estados Unidos continúa deprimida

Las aerolíneas de Estados Unidos tendrían pérdidas netas totales por hasta 35 mil millones de dólares en 2020, de acuerdo con estimaciones realizadas por FactSet, compañía de análisis de datos financieros con base en Nueva York. 

La crisis por el covid-19 dejó pérdidas multimillonarias entre las aerolíneas de este país y se estima, incluso, que Southwest Airlines tenga su primera pérdida anual en más de cuatro décadas, como resultado de la caída de la demanda. 

A la par, las acciones de las aerolíneas cayeron en niveles históricos durante 2020. El costo de las acciones en American Airlines cayó 45%, mientras que la de Delta Air Lines cayó 31% y la de United Airlines cayó 51%. 

Para hacer frente a esta crisis sin precedentes, el gobierno de Estados Unidos firmó dos paquetes de ayuda por un total de 40 mil millones de dólares para las líneas aéreas de su país. El segundo paquete fue avalado en las últimas semanas de diciembre. 

Sin embargo, la recuperación de la demanda en Estados Unidos continúa alicaída. Pese a que en los últimos días del 2020, los aeropuertos del país registraron más de un millón de pasajeros diarios, la cifra de viajeros continúa 45% por debajo de los niveles prepandémicos.

Ante esto, las aerolíneas se preparan. El presidente de American Airlines, Robert Isom, señaló que la capacidad de la aerolínea para los dos primeros meses de 2021 será del 45% de los niveles de 2019.

“La verdad es que no vemos nada distinto en nuestros datos que muestre un posible crecimiento en las reservaciones de los próximos dos meses”, señalaron por su parte Scott Kirby y Brett Hart, directivos de United Airlines.

Facebook comments