Pasar al contenido principal
28/03/2024

Volaris y CBX lanzan nuevo código IATA

Redacción A21 / Lunes, 21 Diciembre 2020 - 16:31
venderá boletos que incluyen la entrada al puente fronterizo entre México y Estados Unidos

La aerolínea de bajo costo Volaris y el Cross Border Xpress (CBX) de Tijuana lanzaron su nuevo código de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA): TJX, con el que comenzarán a vender boletos de avión que incluyan la entrada al puente fronterizo entre México y Estados Unidos.

“Este nuevo código IATA y su implementación tecnológica nos permite una nueva forma innovadora de cómo conectar ambos países. Los pasajeros ya no tienen que comprar su boleto CBX como un servicio adicional al volar a Tijuana. Ahora sólo deben elegir TJX como destino, haciendo su viaje mucho más fácil y eficaz”, señaló Jorge Goytortua, director general del CBX.

Con la implementación del nuevo código, el CBX prevé que se incremente el número de pasajeros que cruzan entre México y Estados Unidos. Volaris se convirtió en la primera aerolínea en tener a la venta el servicio CBX con el código IATA.

“Lo hecho con el CBX al completar la asignación del código de ubicación IATA es un claro ejemplo de los objetivos clave de la Asociación de ayudar simplificar y eficientar los procesos, teniendo siempre en mente la comodidad de los pasajeros”, indicó Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la IATA en México y director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Por su parte, Volaris espera influenciar la recuperación de su mercado VFR (Visitantes, Amigos y Familiares, por sus siglas en inglés) con este nuevo código “uniendo a amigos y familiares en ambos lados de la frontera”.

Facebook comments