Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pierde México ventaja en el mercado estadounidense

Redacción A21 / Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 10:45
en los últimos meses América Latina y el Caribe han reabierto sus fronteras

Debido a que otras naciones latinoamericanas ya han reabierto sus fronteras para el ingreso de turistas extranjeros, México está perdiendo su ventaja competitiva que tenía en la venta de boletos aéreos para el mercado estadounidense en los últimos meses, señaló Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en la compañía ForwardKeys, especializada en el análisis de la demanda aérea. 

De acuerdo con el especialista, en julio, México captaba el 54% de la venta de boletos para viajes futuros desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, mientras que para noviembre, esta cifra se había reducido a 38%. 

Sin embargo, México continúa como un ejemplo a nivel mundial sobre la reapertura del espacio aéreo ya que, al nunca cerrar sus fronteras, permitió a los viajeros de distintas partes del mundo planear sus viajes con anticipación, indicó Ponti, en el marco de un webinar realizado por el Centro para la Aviación (CAPA). 

En este sentido, y como ya había señalado en meses anteriores, varios destinos turísticos mexicanos, como Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta permanecen en el top 10 de los mercados con la mejor recuperación a nivel mundial. 

Asimismo, estas tres ciudades han tenido un crecimiento sostenido, en el número de boletos vendidos desde los Estados Unidos con respecto a 2019, desde agosto, puntualizó Ponti. 

El mercado estadounidense está listo para viajar

El vicepresidente de ForwardKeys señaló que los estadounidenses están listos para viajar y esto se ha demostrado en dos tendencias: el incremento de los boletos vendidos durante la temporada previa al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y la venta de boletos internacionales hacia América Latina y el Caribe. 

“Pese al número bajo de boletos vendidos para destinos internacionales desde Estados Unidos, los boletos vendidos para destinos en América Latina y el Caribe han crecido en una tendencia positiva y actualmente están en un porcentaje de alrededor del 60% del año pasado. Esta cifra contrasta con el bajo rendimiento de los viajes internacionales a cualquier otro destino desde los Estados Unidos”, apuntó Ponti. 

En los últimos meses, todos los países de América Latina y el Caribe han reabierto sus fronteras, con diversas medidas de restricciones.

Facebook comments