Pasar al contenido principal
28/03/2024

Elimina IndiGo licencias sin pago de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 4 Diciembre 2020 - 17:17
en noviembre la línea alcanzó el 70% de su capacidad

La aerolínea india IndiGo eliminará el próximo 1 de enero las licencias sin pago que tenía en todos sus departamentos, luego que el gobierno habilitó a los transportistas a usar el 80% de su capacidad. 

La medida de licencias sin pago se introdujo en abril pasado como un acto para reducir costos a consecuencia de la baja demanda; para mayo, después de dos meses de bloqueos para contener al covid-19, la nación permitió que las compañías sirvieran a no más del 33% de sus viajes al interior del país. 

Sin embargo, en noviembre la línea alcanzó el 70% de su capacidad anterior a la pandemia, operando diariamente mil vuelos nacionales e internacionales.

“En este momento, parece que estamos en el camino hacia una recuperación gradual. Anticipándonos a la mejora de los ingresos que sé que podemos generar, eliminaremos la licencia sin pago en todos los departamentos a partir del 1 de enero de 2021”, escribió el director ejecutivo Ronojoy Dutta a sus empleados. 

Las licencias obligatorias de IndiGo consistían en 10 días sin recibir el sueldo según el tipo de empleados; otra de las medidas fue el despido del 10% de sus empleados, así como otros recortes salariales.

No obstante, la recuperación propició la decisión de suprimir la medida y Dutta espera que el gobierno elimine en su totalidad las restricciones para el próximo año, no obstante, eso no significará que el tráfico aéreo retome sus niveles.

Facebook comments