• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

México es un caso de éxito: IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

México es un caso de éxito: IATA

Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), señaló que México es un ejemplo de éxito regional por su recuperación tras la crisis por la caída de la demanda de covid-19.

“Mercados como Brasil y México, que nunca cerraron totalmente sus fronteras, han tenido una mejora. En el caso mexicano, estamos viendo que la capacidad está prácticamente al ras de lo que teníamos en 2019, con una caída de solo el 5%. Las compañías mexicanas han hecho un trabajo excepcional para traer de vuelta esa capacidad”, indicó Cerdá.

En el caso brasileño, la IATA espera que el mercado doméstico de este país recupere sus niveles que tenía previo a la pandemia del covid-19 en algún punto en la primera mitad de 2021.

De tal forma, la IATA señaló que las dos principales economías de América Latina han tenido un buen rendimiento en los últimos meses, aunque todavía hay trabajo por hacer, por lo que pidió el apoyo de los gobiernos para que la industria pueda salir adelante.

“En otros países de América Latina, es un poco distinto. Estamos viendo un mejoramiento mes con mes, pero tenemos que recordar que el mercado de estos países estuvo cerrado. Incluso, hay algunos como Argentina y Uruguay que permanecen cerrados lo que impide una recuperación rápida. Pero otros países como Perú, Colombia y Chile, creemos que tendrán una recuperación más rápida”, indicó.

Todo dependerá de las restricciones impuestas por los gobiernos, así como las limitaciones de capacidad en los aeropuertos y eso “será fundamental para asegurarnos que podamos reactivar cuanto antes e incrementar el número de vuelos. Sin la capacidad, va a ser muy lento el poder retomar la conectividad que se perdió en el último año”.

En 2019, América Latina tenía una conectividad de mil 780 pares de ciudades. Para abril, durante el impacto más fuerte de la pandemia por el covid-19, esta cifra se redujo a 680.

Finalmente, la IATA continúa estimando que la recuperación doméstica en América Latina se dé para finales de 2022 e inicios de 2023, mientras que el sector internacional vería sus niveles pre-covid para finales de 2023 e inicios de 2024.

Para diciembre de 2020, México lidera en el número de reservaciones hechas, en comparación con el año pasado. En este sentido, México se encuentra 47.7% por debajo de los niveles de 2019, mientras que Nicaragua está en -51.3%, Ecuador en -54.4%, Brasil en -64% y Colombia en -67.6%.

Tags: Crisis CovidIATA

Noticias Relacionadas

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Next Post
Tras restricciones, millennials están viajando más en avión

Tras restricciones, millennials están viajando más en avión

Avianca y pilotos pactan reducción salarial

Avianca y pilotos pactan reducción salarial

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados