• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sale Alexandre de Juniac de la IATA

Redaccion A21 by Redaccion A21
23 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sale Alexandre de Juniac de la IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que Alexandre de Juniac dejará de ser el director general de la asociación a partir del 31 de marzo de 2021. En su lugar, la junta de gobernadores recomendará la elección de Willie Walsh, quien podría entrar en funciones a partir del 1 de abril de 2021.

De Juniac, el séptimo director general de la IATA, informó que no tomó esta decisión a la ligera y que permitirá una transición sencilla para que su reemplazo pueda asumir sus funciones.

“En los últimos años, la IATA ha incrementado estratégicamente su relevancia como la voz de la industria de aerolíneas a nivel global. Esto ha sido evidente en la actual crisis del covid-19. La IATA ya delineó el camino para restaurar la conectividad aérea en la pandemia con un sistema de pruebas a realizarse previo a los despegues”, indicó De Juniac. “Ahora es el momento adecuado para entregar el liderazgo de IATA para el largo proceso de recuperación”. 

Alexandre de Juniac se unió a la IATA en septiembre de 2016, proveniente de Air France-KLM, donde fungió como director general. El directivo francés nació en 1962 y previamente también trabajó en Thales, Thomson CSF y en el gobierno de su país.

Por su parte, Willie Walsh nació en Dublín, Irlanda en 1961. En 1979 se unió a la línea aérea de su país, Aer Lingus, como piloto cadete. En 1990 se convirtió en capitán. Por su parte, se convirtió en director ejecutivo del Grupo Internacional de Aerolíneas (donde además de Aer Lingus están British Airways e Iberia) en enero de 2011. 

Recién este año, se retiró de la directiva del Grupo Internacional de Aerolíneas.

Tags: IATA

Noticias Relacionadas

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Next Post
Lanza ESA satélite para monitoreo de nivel del mar

Lanza ESA satélite para monitoreo de nivel del mar

Vacuna sería obligatoria para vuelos internacionales: Qantas

Vacuna sería obligatoria para vuelos internacionales: Qantas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados