• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

China todavía no autorizará el MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

China todavía no autorizará el MAX

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) no tiene una fecha establecida para levantar el veto para la operación comercial de las aeronaves Boeing 737 MAX, informó la televisora estatal CCTV. 

Feng Zhengling, director general del CAAC, señaló que Boeing debe cumplir con tres características claves para que China permita el uso del B737 MAX en su territorio. 

La primera de estas características es que los nuevos cambios de diseño que se hacen a la aeronave sean aprobados, seguros y confiables; el segundo es que todos los pilotos sean totalmente entrenados, y el tercero y último es que haya una conclusión clara de las investigaciones de los dos accidentes que derivaron en que el programa MAX fuera puesto en tierra. 

A la fecha, las autoridades etíopes no han publicado el reporte final del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, ocurrido el 10 de marzo de 2019; por su parte, los investigadores de Indonesia ya publicaron el reporte final del accidente del vuelo JT610 de Lion Air, ocurrido el 28 de octubre de 2018. 

Una vez que se cumplan con estos criterios, el CAAC levantará el veto al MAX, señaló Zhenglin, en octubre. 

Actualmente, las aerolíneas de China tienen un total de 97 unidades 737 MAX en almacenamiento, además de que hay más de 200 órdenes nuevas para este país. 

Finalmente, otros países de Asia, como Indonesia y la India, no han indicado públicamente si levantarán el veto contra la familia MAX.

Tags: 737 MAXBoeingChina

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

3 noviembre, 2025
Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

3 noviembre, 2025
Extiende Lufthansa operación de A340 y A380 por retrasos en entregas de Boeing y Airbus

Extiende Lufthansa operación de A340 y A380 por retrasos en entregas de Boeing y Airbus

31 octubre, 2025
Autoriza China nueva ruta aérea entre Shanghái y Santiago de Chile

Autoriza China nueva ruta aérea entre Shanghái y Santiago de Chile

31 octubre, 2025
Next Post
¼ de pasajeros no quiere volar el MAX: Southwest

¼ de pasajeros no quiere volar el MAX: Southwest

Evade Delta pagar tarifas de aviones europeos

Evade Delta pagar tarifas de aviones europeos

Más Leídas

  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aún por certificar cinco aeropuertos internacionales en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados